Celebran en Jaruco Día de los Humedales

Jaruco, Mayabeque. Especialistas del centro de ciencia, tecnología y medio ambiente de Jaruco dialogaron este jueves con estudiantes de las escuelas primarias del municipio a propósito de celebrarse el Día Mundial de los Humedales.


Alejandro Peláez Osorio, especialista del CITMA en el territorio, informó que desde edades tempranas los estudiantes deben conocer que los humedales son ecosistemas con gran diversidad biológica, reguladores del ciclo del agua y del clima, así como generadores de recursos hídricos para abastecimiento del agua dulce.


En el Día Mundial de los Humedales, a celebrarse este dos de febrero, Altinay Rodríguez, directora de la escuela primaria Blas Roca, de la comunidad de Mendoza, dijo que los pioneros de ese centro docente recorrieron el Bosque Martiano de la institución y sembraron 28 árboles en conmemoración al aniversario 164 del natalicio del apóstol.


Tras el recorrido por el bosque de referencia del CITMA en Jaruco, los estudiantes de la Blas Roca realizaron dibujos y declamaron poesías donde se reflejó la importancia de los ecosistemas para la vida del planeta.


El Día Mundial de los Humedales se celebra cada dos de febrero, desde 1977, en conmemoración a la firma en 1971 del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán, primer tratado en el planeta relativo a la conservación y el uso racional de esos ecosistemas.

Videos


Artículos Relacionados

Variados