Medio centenar de ciudades apoyan candidatura olímpica París 2024

París, 9 feb (PL) Medio centenar de ciudades de todos los continentes emitieron hoy un comunicado de apoyo a la candidatura de París para acoger los Juegos Olímpicos de 2024, al reconocer el liderazgo de la capital francesa en numerosos ámbitos. 

 

Más de 50 firmantes resaltaron los avances de París en cuestiones energéticas, digitales y de economía colaborativa, lo cual contribuiría a la organización de unos juegos en los que se podrían 'rejuvenecer los valores olímpicos'.

 

Tras recordar la capacidad del país galo para organizar grandes eventos deportivos como la Eurocopa de fútbol del verano de 2016, el texto enfatizó en la experiencia ganada principalmente en temas de seguridad y protección.

 

La carta fue emitida por iniciativa del alcalde de la ciudad canadiense de Montreal, Denis Coderre, y está firmada por las autoridades de urbes como Madrid, Barcelona, México, Medellín, Quito, Kyoto, Lisboa, Oporto, Túnez, Amán y Ciudad del Cabo, entre otras.

 

La candidatura de París compite con las de Los Ángeles (Estados Unidos) y Budapest (Hungría), mientras el Comité Olímpico Internacional tiene previsto tomar la decisión en septiembre próximo durante su 130 sesión.

 

Para el gobierno de Francia, los juegos olímpicos constituyen una prioridad y en los últimos meses se han desarrollado numerosas acciones para impulsar la postulación.

Videos


Artículos Relacionados