Pasan revista a la gestión de la agricultura en Jaruco en 2016

Jaruco, Mayabeque. Garantizar la contratación de todas las producciones agrícolas, con énfasis en las destinadas a los centros priorizados, la continua capacitación a los campesinos y dirigentes agrícolas y el uso racional de la tierra, fueron los temas que centraron los debates en la asamblea de balance anual de la Dirección de la Agricultura en Jaruco correspondiente a 2016.


En el encuentro, campesinos y dirigentes de las 14 cooperativas del municipio y de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Batalla de Santa Clara, calificaron de positivo en pasado año, la producción de leche, maíz y frutales, rubros que se sobre cumplieron entre el 10 y el 16 por ciento.


Asimismo, se preocuparon por la falta de suministros químicos por parte del Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura, destinados a los cultivos, en especial los frijoles, la fruta bomba, el  ají pimiento y el tomate.


Casi al finalizar la asamblea de balance de la Dirección de la Agricultura en Jaruco de 2016, fueron agasajados los 20 campesinos más destacados, y las tres cooperativas vanguardias el pasado año fueron, la Noelio Capote, de San Antonio de Río Blanco, Rómulo Padrón y Niceto Pérez de Jaruco.

Videos


Artículos Relacionados