La Champions no dejó indiferente a nadie en Jaruco

Los más acalorados debates deportivos en las esquinas de Jaruco, esta semana fueron sobre los primeros cruces de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.
Se jugaron cuatro partidos y en todos ganaron los equipos anfitriones, que casualmente terminaron segundos en sus respectivos grupos clasificatorios.


En Alemania el Bayerm Munich arrolló 5 goles por uno al Arsenal inglés y dejó la eliminatoria sentenciada, y en Portugal el Benfica sorprendió 1-0 al Borussia Dormunt,  aunque esta eliminatoria sigue abierta.
Hasta ahí todo bien, ahora de lo habla todo el mundo es de los duelos del Real Madrid y el Nápoles, escenificado en el Bernabéu y el que sostuvieron en Francia el Barcelona y el Paris Saint Germain.


En París el Barcelona fue un trapo en manos de sus rivales, y el resultado aún le da la vuelta al mundo dejando a más de uno con la boca abierta. El PSG ganó por 4-0 con un soberbio partido del hombre del cumpleaños, Angel Di María, que anotó dos golazos, en tanto julian Draxler y edinson Cavan marcaban uno cada uno.


Esta eliminatoria está prácticamente finiquitada, aunque el Barcelona merece el beneficio de la duda, pero es que se les vio jugar muy mal al fútbol, todos excepto Neymar y el portero Ter Stegen, incluso la figura del equipo Lionel Messi, perdió 18 balones en ese partido, una cifra record para él, pero además una de sus perdidas de pelota propició el segundo gol, no realizó ni un solo disparo a puerta ni dio un pase a gol, y en el Barcelona cuando Messi no está se nota.


Remontada, no es imposible, pero creo honestamente que fue demasiado lo acontecido el Día de San Valentín en el Parque de los Príncipes, el PSG tiene los cuartos ahora mismo en un bolsillo cerrado.


La otra eliminatoria que se comenta mucho en la ciudad fue la del Campeón de Europa, el Real Madrid que hospedó al Nápoles en la capital española. El conjunto napolitano que trajo en su comitiva, a su leyenda viva y para mi mejor jugador de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, llevaba 18 partidos sin perder y venía inspirado.


A los 8 de partido tras dos errores combinados de Rafa Varane y Keylor Navas, Insigne abrió el marcador y hubo muchos que vieron el fantasma del día anterior, el de París sobrevolando el Santiago Bernabéu, pero todo quedó ahí.


El equipo blanco no se desespero, y encontró el empate diez minutos más tarde, a través de Karím Benzemá, y luego Toni Cross y Casimiro anotaron dos golazos para dejar el marcador final 3-1 favorable a los merengues y la eliminatoria encarrilada.


Los jaruqueños divididos los del Barza sufren, se ven eliminados de la Champions, y los del Madrid ríen, dos caras de una moneda que se mantiene girando el año entero. Los que defienden a Cristiano elogian su buen partido del miércoles a pesar de no haber marcado y los que defienden a Messi callan, y esperan porque el cinco veces ganador del balón de Oro resucite a los suyos dentro de 12 días en el Camp Nou.


Y otros ya hablan hasta del Balón de Oro, pero es muy pronto para ese tema, así va el fútbol, a barcelonistas y madridistas le sdigo que ya el duelo de la liga tiene fecha y día, será el domingo 23 de abril a las 2: 45 de la tarde en el Santiago Bernabéu, y ahí tendremos de frente una vez más a Messi y Cristiano, en Jaruco y en casi toda cuba el fútbol solo parece tener dos caras la del 10 azulgrana y la del 7 madridista, y por ahora los blancos llevan ventaja.

Videos


Artículos Relacionados

Variados