Fiesta en Jaruco por el Día Mundial del Medio Ambiente

Jaruco, Mayabeque. Con poesías, cuentos y canciones, el proyecto ambientalista infantil “Viva la vida”, integrado por pioneros de la Escuela Primaria Blas Roca Calderío, de la comunidad de Mendoza y el Área Nacional Protegida Escaleras de Jaruco, animaron este domingo el acto municipal por el Día Mundial del Medio Ambiente, que tuvo lugar en La Plaza Recreativa de esta Ciudad Condal fundada en 1770.

 

Allí se premiaron los pioneros ganadores del concurso municipal “Amigos del Medio Ambiente”, entre los que destacaron Suleinys Ramos Valdés, Maria Luisa Rivero, Chanet Delgado, Brayan Valdiviez Téllez, Daniela Rodríguez, Osvaldo Alejandro Medina, Lucía Yorca, Raymon Hernández y otros con diversoso reconocimientos.

 

También la delegación del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Jaruco reconoció a Renata Pérez Bordón y Adrián Delgado Menéndez, ganadores del concurso provincial en poesía y dibujo respectivamente.

 

El proyecto Aulas Ambientalistas, liderado por la profesora Minerva González Barrio, recibió un reconocimiento especial por la labor que realizan las escuelas primarias Raúl Hernández y América Latina.

 

El Acto municipal por el Día Mundial del Medio Ambiente en Jaruco tuvo como objetivo  sensibilizar a la población sobre la importancia de incrementar la producción de forma sostenible y preservar los recursos naturales.

 

Este año la campaña por el cinco de junio bajo el lema “Alza tu voz, no el nivel del mar”, centra su atención en el trabajo de conservación y prevención de la biodiversidad en los Estados Insulares en Desarrollo.

Videos


Artículos Relacionados

Variados