Bainoa sede del Tercer Taller Regional Plaza Martiana

Jaruco, Mayabeque. Por primera vez, el poblado de Bainoa, tendrá el honor de ser la sede del Taller Regional Plaza Martiana, esta vez en su tercera edición. El evento se desarrollará del seis al ocho de junio próximo, así lo informó Pedro Gastón Ruiz, miembro del Proyecto Conocernos Mejor de la Sociedad Cultural José Martí en el municipio de Jaruco.

 

Hasta la fecha confirmaron su participación jóvenes de las provincias de La Habana, el municipio especial Isla de la Juventud, Pinar del Río, Matanzas, Artemisa y Mayabeque.

 

Según el programa de actividades a desarrollar en el Tercer Taller Regional Plaza Martiana, este año en el poblado de Bainoa, se visitarán centros de interés histórico del municipio, como el Museo Municipal, el Obelisco dedicado a Antonio Maceo, el Parque de los Mártires y el José Martí de la Ciudad Condal.

 

Por su parte el día 7 de junio, el Video Club Juvenil de Bainoa acogerá un encuentro intergeneracional donde los participantes expondrán ponencias relacionadas con la vida y la obra del más Universal de todos los cubanos.

 

La Filial de la Sociedad Cultural José Martí en el municipio de Jaruco figura entre las más destacadas por su constante labor en Mayabeque, agregó Pedro Gastón Ruiz, uno de los organizadores del Taller Regional Plaza Martiana. En octubre del pasado año tres jaruqueñas participaron en el Evento Nacional, cuyas ponencias fueron elogiadas por los participantes.

Artículos Relacionados

Variados