Artistas cubanos participan en Feria Art Madrid 2017

Cuatro artistas de la plástica encabezados por Roberto Fabelo participan desde el 22 y hasta el 26 de este mes en la decimosegunda edición de la feria Art Madrid 2017, que se celebra en España.

 

La galería Collage Habana del Fondo Cubano de Bienes Culturales participa con una excelente muestra de arte cubano contemporáneo y, para ello, convocó al premio Nacional de Artes Plásticas 2004, quien presenta en esta oportunidad dos impresionantes óleos sobre masonite, donde aborda la temática erótica desde la figura femenina.

 

También está presente el artista Santiago Rodríguez Olazábal, maestro del dibujo, con una serie de pequeño formato en cartulina, titulada “Huellas”.

 

Participan por primera vez en este evento el artista de la plástica José Bedia, con la escultura en bronce “Venado Guerrero”, pieza de edición limitada, y el fotógrafo y escultor Guibert Rosales, quien trabaja hace varios años con Collage Habana, y cuya obra tiene presencia en el circuito galerístico de países como España y Alemania.

 

Con esta propuesta Collage Habana llega al duodécimo año consecutivo participando en Art Madrid, pues ha tenido presencia en este importante espacio de visualización del arte contemporáneo internacional desde su primera edición.

 

Desde su inserción en esta feria Collage Habana ha contado con la buena acogida del público y de la prensa especializada, lo cual ha permitido consolidar la promoción internacional de los artistas cubanos que representa, quienes ponen de manifiesto la pluralidad estética del arte de la Isla.

 

Por espacio de cinco días Art Madrid reúne las propuestas artísticas de alrededor de 50 galerías de arte contemporáneo. Esta rica interacción, de la que participa con muy buenos resultados Collage Habana, responde al modelo de feria realista, dinámica, abarcable y humana que defiende este espacio.

Videos


Artículos Relacionados