Diez para el Clásico

El Clásico Mundial se acerca, solo 10 días no separan para que Cuba enfrente a Japón, y por ahora los nuestros se aclimatan al continente Asiático, hoy se estrenaban en Corea del Sur.

 

logo-clasico-mundial-beisbolAntes habían celebrado tres desafíos en Taipei de China, y ante la selección nacional que los representará a ellos en el Clásico dividieron honores, venciendo 6x2 y perdiendo 2x4, y luego cayeron también ante un equipo profesional 3x1. Balance en Taipei uno ganado, dos perdidos.

 

Allá se hicieron nueve carreras, nada mal, pero se permitieron otras nueve, un dato muy malo para solo tres partidos de pelota, eso sí se probó varias alineaciones y a casi todos los lanzadores.

 

Del bateo, Yordán Manduely, Yoelkis Céspedes, Raúl González, Osvaldo Vázquez, Guillermo Avilés y Víctor Víctor, siguen alimentando las dudas que existen sobre ellos, al menos en la afición, pues lucieron muy mal madero en mano.

 

Pero el discutido por algunos, apoyado por mi, Yosvani Alarcón, le dio duro a la bola, empujó dos carreras y tiene el único cuadrangular de la estancia cubana en Taipei, Cepeda es líder de remolques del equipo con tres, eso sí Willian Savedra y Despaigne, que no andan bien,  deben despertar y pronto pues son calves en el line up cubano.  

 

Del picheo Lázaro Blanco, y los Vladimir, Baños y García lucieron inmensos, y eso son buenas noticias, de cara al Clásico, sin embargo es el picheo relevo que será determinante el que no se ve muy ajustado, Raidel Martínez no lució bien, Moinelo tampoco, Entenza  por el mismo camino y aún no hemos visto a Jonder que subió por Freddy Asiel y que debe jugar como relevista, un papel fundamental. Este fue el balance de las primeras presentaciones del Cuba en Asia, juegos de ajuste que permiten mejorar a los directores la toma de decisiones en la competencia.

 

El IV Clásico Mundial de Béisbol es una realidad, y nuestro país aspira a un buen lugar, bueno eso los directivos, yo en el plano personal me doy por satisfecho con avanzar a la segunda ronda, pues es cierto que aunque Japón está en nuestro grupo, Australia y China, los otros dos rivales son equipos asequibles para Cuba, eso sí jugándole muy bien a ambos, sobre todos a los hombres de la tierra de los Koalas y los Canguros.

 

Mi pronóstico Cuba avanza a la segunda ronda, y llega hasta ahí pues no tenemos el nivel para superar a Japón o Korea e incluirnos en semifinales. Al Olmos no se le piden mameyes.

 

La semana próxima a 72 horas de iniciar el Clásico, volveré con los pronósticos generales, pero por ahora les adelanto que hay dos equipos que sobresalen por encima del resto, el actual campeón República Dominicana y el favorito de siempre, Estados Unidos. 

Videos


Artículos Relacionados