Preparan direcciones de Deporte y Educación en Jaruco eventos de base del Forum Ciencia y Técnica

Jaruco, Mayabeque. Como parte de la convocatoria al Forum de Ciencia y Técnica 2017, lanzada por el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), en Jaruco, las Direcciones de Deporte y Educación iniciaron esta semana los preparativos para sus eventos de base.

 

 

El especialista del CITMA en el municipio Alejandro Peláez Osorio,  dijo que las dos instituciones más destacadas en el certamen anual desde su desarrollo, Deporte y Educación, efectuarán el programa entre marzo y abril del presente calendario.

 

Precisó, que la dirección de Deporte en el territorio abordará en el Forum de base la temática relacionada con la elaboración de medios de enseñanza para crear habilidades en los niños y el adulto mayor y  actividades para la protección del medio ambiente a partir de la realización de ejercicios físicos.

 

Por su parte el sector educacional propondrá ponencias funcionales viables hacia el logro de mayores resultados en la elevación de la calidad de la docencia, la aprehensión de valores y el uso eficiente de las nuevas tecnologías de la información, y potenciar la participación del Movimiento de Pioneros Exploradores en estos eventos.

 

El municipio de Jaruco obtuvo resultados relevantes en El Forum de Ciencia y Técnica del 2016 en Mayabeque  al tener seis trabajos relevante, dos de ellos pertenecientes a las direcciones de Educación y Deporte.

Videos


Artículos Relacionados