Diseña Dirección de la Agricultura en Jaruco nuevas líneas de trabajo para 2017

Jaruco, Mayabeque. El 2017 será un año decisivo para el desarrollo de la agricultura en Jaruco. La aplicación de la ciencia a los cultivos, la capacitación a los campesinos y los directivos, y la sustitución de importaciones son solo algunos de los objetivos de trabajo de ese sector para este calendario.


Así lo informó Carlos García Baró, director de la Agricultura en el municipio.


Carlos García Baró: “En primer lugar garantizar el cupo de los cuadros y especialistas de la Dirección de la Agricultura, para que se le den salida a las 12 funciones de nuestro ministerio.


Continuar trabajando en el control y fiscalización del cumplimiento de la contratación con los productores y juntas directivas de las 14 cooperativas del territorio, primero para que no se nos quede ni un grano de arroz por contratar  y que después las producciones sobrantes lleguen a comercializarse a precios exorbitantes en el mercado negro.
También en esta etapa insistiremos en la aplicación del Decreto Ley 268 a los especialistas del Sistema Estatal Forestal ante cada violación detectada en áreas del municipio.”


García Baró explicó además que cada cooperativa debe entenderse como una empresa, capaz de autogestionar sus insumos y comercializar sus producciones.

 

Carlos García Baró: “En 2017 se hace necesario que cada productor potencie el trabajo con la obtención de semillas propias y lograr su certificación. Asimismo, garantizar el control sistemático de las atenciones culturales de la cosecha de fríjol para la sustitución de importaciones.”

 

También es prioridad de la Dirección de la Agricultura en Jaruco este año, la asignación de tierras ociosas para el cultivo a las Cooperativas de Crédito y Servicios, (CCS), Agustín Marrero, Sergio González, Luis Brito y Niceto Pérez.
Y reparar las oficinas que estén en mal estado y la construcción de las que no la poseen como la CCS Manuel Ascunce.

Videos


Artículos Relacionados