Portuondo, nuevo Rey del pedal

Atrás quedaron 12 etapas y 1 487 kilómetros para que el santiaguero Pedro Portuondo recorriera más rápido que sus adversarios el Clásico Ciclístico y se proclamara campeón de este evento.

 

Ayer, frente al Ca­pitolio, el artemiseño Fé­lix Nodarse se coronó en el último segmento corrido sobre 138 kilómetros entre el municipio pinareño Los Palacios y La Habana.

 

Conocedor de su triunfo en la clasificación general, Portuondo afrontó el tramo del adiós con gran tranquilidad para evitar cualquier percance en la carretera y solo se dedicó a pedalear y recibir las felicitaciones de rivales y compañeros de equipo.

«Pude ganar la vuelta porque me he consagrado y dedicado a este deporte, entrenando con fuerza día a día, sobre todo en la montaña», recalcó Portuondo, ganador con 36:46.33 horas, quien comentó a Granma que se encuentra listo para asumir como líder de una sexteta cubana.

 

Por equipos, Sancti Spíritus dominó la prueba, secundado por Ciego de Ávila y Holguín. Por su parte el habanero Leandro Marcos se impuso por puntos, dejando en segundo y tercer lugares al guantanamero Onel Santaclara y al holguinero Miguel Valido, por ese orden.

 

En el caso de los Sub-23 años se consagró Hidalgo Vera (Guantánamo), en tanto su compañero Santaclara lo hizo por metas volantes, mientras la montaña tenía como rey al artemiseño Yasmani Balmaceda. En la categoría Máster, el matancero Yoselín Piedra asaltaba el primer lugar del podio de premiaciones.

 

Yosel E. Martínez Castellanos | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Videos


Artículos Relacionados