Inicia en Cuba Panamericano de Esgrima para cadetes y juveniles

La Habana, 2 mar (PL) Esgrimistas de 21 países compiten desde hoy en esta capital en el Campeonato Panamericano de las categorías para juveniles y de cadetes de esa disciplina deportiva.

 

Cruzarán sus aceros en ambos sexos representantes de Argentina, Canadá, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, República Dominicana, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y Cuba.

 

En la lid se disputarán las tres armas de este deporte, espada, florete y sable, tanto en individuales como por equipos.

 

Según el cronograma anunciado los primeros en competir serán los cadetes, que durante hoy y mañana efectuarán los combates individuales en ambos sexos. Los días 4 y 5 de marzo competirán los juveniles, mientras las competiciones por equipos serán los días 6 y 7.

 

Según los federativos locales, este torneo continental constituye un importante fogueo para las jóvenes figuras de este deporte en Cuba, pues la mayoría de ellos enfrentan por primera vez una competencia internacional.

Videos


Artículos Relacionados

Variados