Los grandes desafíos que tenemos demandan maestros bien preparados

PINAR DEL RÍO.— El miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseguró que las transformaciones que se llevan a cabo en el sistema de Educación están contribuyendo a rescatar la calidad en los diferentes niveles de enseñanza, y señaló que los grandes desafíos que tenemos demandan maestros bien preparados.

 

En un encuentro con estudiantes de la es­cuela pedagógica Tania la Guerrillera, como parte de un recorrido por esta provincia, Diaz-Canel reconoció que la carencia de profesionales en el sector obligó hace algunos años a tomar decisiones emergentes.

 

Sin embargo, los cambios que han venido teniendo lugar, entre ellos el rescate de este tipo de centros, ayudarán a ganar en la estabilidad del personal docente, las posibilidades de superación y en una mayor calidad del proceso educativo, apuntó.

 

En su visita a la escuela pedagógica pinareña —cuya primera graduación, luego de su reapertura, será en los próximos días— el dirigente indagó sobre las experiencias, inquietudes y expectativas de los estudiantes. Además, por la formación de valores y la actitud ante el fraude.

 

Al respecto, afirmó que el país necesita que sea esta una generación honesta, limpia, transparente, para que no se repitan hechos como los sucedidos recientemente en La Habana, que condujeron a la anulación del examen de Matemática correspondiente al proceso de ingreso a la enseñanza superior.

 

Durante su recorrido por Vueltabajo, Díaz-Canel también se interesó por la marcha de la construcción de la derivadora Guamá, una obra que permitirá aprovechar el agua del río del mismo nombre para apoyar el riego del macizo arrocero del territorio, y dialogó con profesionales de los distintos medios de prensa sobre los retos y deficiencias que todavía persisten en el sector.

 

En este sentido, señaló la necesidad de evitar vacíos informativos, combatir el secretismo y hacer que nuestros medios se parezcan cada vez más a los territorios donde se encuentran.

 

Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido en Pinar del Río y Ernesto Barreto Castillo, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, acompañaron al primer vicepresidente durante la visita.

 

Autor: Ronald Suárez Rivas

 

Videos


Artículos Relacionados