Entrega la UPEC reconocimiento al Ministerio de Educación

En un contexto de debates sobre el papel de los medios y las fuentes de información en la sociedad, la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) reconoció este miércoles al Ministerio de Educación (Mined) y los maestros cubanos, por sus aportes en el fomento de una cultura de la comunicación y la información.

 

La titular del sector, Ena Elsa Velásquez Cobiella, recibió el lauro —consistente en la obra El héroe, de la diseñadora Annelis Noriega y una colección de historietas sobre Fidel Castro y Juan Gualberto Gómez— de manos del presidente de la UPEC, Antonio Moltó; al tiempo que subrayó que se trata de un resultado conjunto, de todos los que desde el Mined hasta las instituciones educativas, han abierto las puertas a los profesionales de la prensa.

 

En el agasajo, que forma parte de la jornada por el Día de la Prensa Cubana, el periodista José Alejandro Rodríguez «puso el lente» en algunos de los avales que sustentan la entrega del galardón, entre ellos la existencia de una estrategia informativa y comunicacional abarcadora y sistémica, la cual ha situado con prolijidad y acercamiento a la prensa, los grandes temas del ámbito educacional

 

Manifestó, además, que el organismo ha derribado cláusulas entorpecedoras, como aquella que impedía abrir los centros a las cámaras y las inquietudes de los reporteros, y ha facilitado el abordaje investigativo de temas controversiales y complejos del universo escolar.

 

El Ministerio —agregó— no ha vacilado en comprender que nuestro sistema educativo debe estar siempre sometido al análisis y el debate sano y constructivo.

 

En el acto trascendió que por tercera ocasión la UPEC honra la labor de instituciones y organismos a la vanguardia de la política de comunicación institucional en nuestro país. En años anteriores fueron premiados la Fiscalía General de la República y el Ministerio de Justicia.

Videos


Artículos Relacionados