Trabaja el municipio por una agricultura sostenible como vía de desarrollo

Jaruco, Mayabeque. La agricultura sostenible como vía de desarrollo, es el nombre de una propuesta de un grupo de especialistas de la Dirección Municipal de la Agricultura en Jaruco, que busca reimpulsar en 2017 ese sector.


Liderada por el ingeniero agrónomo Luis Pérez Pérez, la iniciativa propone un estudio de los años de oro de la agricultura en el municipio y la propuesta de buenas prácticas para la producción vegetal y animal.

 

Las principales líneas de investigación se centran en la diversificación de las cosechas y la rotación de cultivos, La conservación del suelo y del agua, la investigación y el uso de herbicidas, pesticidas y fertilizantes no químicos, que no dañen el equilibrio del suelo y permitan altos niveles de rendimiento.

 

Asimismo, se proponen acciones para el uso de residuos y desechos dentro del sistema de producción alimentaria para reciclar los nutrientes minerales, la investigación y aplicación de técnicas agrícolas sostenibles, ecológicas y de bajo coste y la recuperación de aquellas prácticas agrícolas tradicionales que cumplan las condiciones anteriores.

Videos


Artículos Relacionados

Variados