Ceremonias de cambio de atributo en Jaruco

Este catorce de junio en las escuelas primarias de Jaruco se efectuarán las ceremonias solemnes del cambio de atributo a más de 200 alumnos que pasarán de Moncadistas a integrar el movimiento de Pioneros José Martí, según informó Mileidis Manresa, Metodóloga Principal de la Enseñaza.

 

En la actividad los nuevos miembros de la organización patentizarán el compromiso de ser fieles a la patria y la Revolución y comenzarán a usar la pañoleta foja que simboliza la sangre derramada en nuestras gestas independentistas.

 

El cambio de atributo en las primarias de Jaruco reviste gran importancia para la familia y los alumnos que terminan el tercer grado porque marca el inicio de una nueva etapa en la vida escolar y pioneril con nuevos deberes y retos a partir de septiembre cuando se iniciarán en el segundo ciclo de la Educación Primaria.

 

El hecho tienen lugar tradicionalmente en las escuelas cubanas y se realiza en el contexto de los natalicios el catorce de junio de Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara el catorce de junio, dos figuras relevantes de la Historia de Cuba, recordadas cada año en esa fecha.

Videos


Artículos Relacionados

Variados