Destacan autoridades gubernamentales en Jaruco, labor de los Trabajadores Sociales

Jaruco, Mayabeque. El lineamiento 138 aprobado en el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, indica que el Estado Cubano garantizará la asistencia social a todas las personas que estén impedidas físicas, con retardo intelectual y a aquellas familias con baja solvencia económica.


Precisamente para dar cumplimiento a ese lineamiento la labor de los 21 Trabajadores Sociales en Jaruco es reconocida por las autoridades gubernamentales del territorio.


En las 35 circunscripciones del municipio esos hombres y mujeres atienden a más de doscientas familias jaruqueñas y de manera diferenciada a 22 niños beneficiados con la Tarea Victoria, según informó a la prensa local Gisela Llanos González, Jefa de Departamento de Prevención, Asistencia y Trabajo Social.


Dijo que durante todo el año los trabajadores sociales en Jaruco realizan investigaciones e identifican nuevos o posibles casos de necesidad económica, pero además sensibilizan a la población sobre temas relacionados a la inserción laboral, la erradicación de la violencia doméstica y el maltrato infantil, de ahí que a ellos se les denominaran “médicos del alma”.   


El programa de Trabajadores Sociales surgió en septiembre del año 2000 por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Videos


Artículos Relacionados