Nuestro país, un destino clave para cruceros norteamericanos

El buque Marina, de la com­pañía norteamericana Nor­wegian Cruise Line Hol­dings Ltd, una de las más importantes de la crucerística internacional, arribó en la mañana de este jueves a la Terminal de Cruceros Sierra Maestra de La Habana e inicia así sus operaciones al destino Cuba.

 

 

Esta es la primera de diez escalas previstas hasta el momento para el 2017, «un sueño que tengo desde hace décadas», aseguró el Sr. Frank del Río, presidente ejecutivo de la Norwegian Cruise.

 

Ángel Díaz Albertini, director de la empresa Aries Transportes SA, afirmó estar agradecido de que la Norwegian Cruise Line Holdings Ltd «haya elegido a Cuba como destino. Le damos la bienvenida al Marina en su primera escala a puerto cubano, materialización de la relación contractual que suscribimos en diciembre del año pasado».

 

«Este suceso contribuirá a que Cuba constituya un destino con infinitas posibilidades para la actividad de cruceros, en el marco del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, debido a la cantidad de ciudades, puertos, cultura y el alto nivel de seguridad en todo el país», comentó a la prensa José Manuel Bisbé York, presidente del grupo empresarial Viajes Cuba.

 

El Marina, con una capacidad de 1 258 pasajeros, hará su recorrido en los próximos meses también a los puertos de Cienfuegos y Santiago de Cuba, pues «deseamos que nuestros pasajeros tengan oportunidad de que se sumerjan en la diversidad de la historia y la cultura del país», valoró Ríos, también presidente ejecutivo de las compañías Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises.

 

Estas empresas manejan 21 barcos en total con aproximadamente 40 000 camarotes, y visitan anualmente más de 430 destinos en todo el mundo con fines turísticos.

 

Sin embargo, para poder viajar a Cuba, los pasajeros norteamericanos a bordo del Marina no pudieron optar por un visado de turista, sino que llegan con una licencia general otorgada por el gobierno de los Estados Unidos que avala que el viajero pertenece a una de las 12 categorías aprobadas por la administración del ex presidente norteamericano Barack Obama.

 

Por Alejandra García | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Videos


Artículos Relacionados