Más de 72 mil consultas en Jaruco durante el 2012

Jaruco, Mayabeque. Durante el 2012, en Jaruco se incrementó la calidad y cantidad de servicios en los centros asistenciales del territorio donde se ofrecieron más de 72 mil consultas, como resultado de la labor de los trabajadores de la Salud Pública en este territorio.

Sergio Varela Sánchez, Jefe del Departamento de Estadísticas, en la Dirección Municipal de Salud Pública, informó que en la etapa se realizaron más de 66 mil investigaciones en el Laboratorio clínico, en tanto más de un centenar de pacientes salvó la vida en la Sala de Cuidados Intensivos del Policlínico Docente Integral Noelio Capote.

También señaló, que en la etapa abrieron sus puertas las consultas de Fertilidad, Cardiología y Dermatología muy demandadas por los pobladores, que ahora reciben atención por parte de especialistas de Jaruco recién graduados, sin necesidad de trasladarse hacia otros territorios.

En el año recién finalizado también fue creado el Departamento de ozonoterapia que benefició a casi dos mil pacientes en la Sala de Rehabilitación Integral del municipio, donde se brindaron además más de 66 mil tratamientos basados en la medicina alternativa.

Sobresalió además el trabajo de los especialistas de Endocrinología y Angiología quienes ofrecieron 997 consultas, lo que permitió elevar la calidad de vida de los mil 685 pacientes de Jaruco que padecen diabetes mellitus.

Videos


Artículos Relacionados