Amplio plan de actividades en Jaruco por aniversario 56 de la ANAP

Jaruco, Mayabeque. La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el municipio de Jaruco, se integra al plan de actividades del territorio para celebrar los 56 años de creada esta organización en el país.


Entre las principales acciones figura mantener un estricto control del uso de los fondos socioculturales de las cooperativas, la inauguración de sitiales, salas de historia y casas de tradiciones campesinas, así como la reanimación de una campiña pioneril.


Según información ofrecida Maricela Ramírez, presidenta de la ANAP Jaruco, se efectuarán además matutinos especiales, vespertinos y se pretende revitalizar el trabajo con la historia, las tradiciones patrióticas y campesinas.


Asimismo, se invitarán a las diferentes actividades a los fundadores, portadores y condecorados, para resaltar en ellos los valores patrios, y se trabajará para concluir la construcción e inauguración de salas de historia en las organizaciones de base.


Están contempladas además donaciones a hogares maternos, de ancianos y de niños sin amparo filial, y se prestará atención a los centros e instituciones de salud que lo necesiten, como parte del plan conjunto ANAP-SALUD.


Se realizarán actividades culturales, deportivas y recreativas en cada cooperativa del municipio, en ocasión de las diferentes fechas históricas, y ahí se resaltará el trabajo de los asociados y cooperativistas destacados.

Videos


Artículos Relacionados