Alemania y Portugal al cruce de espadas en Mundial de Fútbol

Salvador, Brasil, 16 de junio. Dos de los mejores equipos en la Copa Mundial de Fútbol de Brasil 2014, Alemania y Portugal, están listos para un cruce de espadas de fuerza y habilidad en un duelo que promete grandes emociones. Cris (Cristiano Ronaldo) está listo al 100 por ciento, se apresuró a confirmar el director técnico de los lusitanos, Paulo Bento, secundado poco después por el propio CR7 quien aseguró que "ya no tengo ningún problema".

 

 

 

Un golpe de efecto psicológico para mostrar a los alemanes, que ni corto ni perezosos respondieron con celeridad. El entrenador Joachim Low dijo lo suyo: Neuer, Lahm, Khedira y Scheinsteiger superaron sus dolencias físicas.

 

Durante la concentración tuvimos algunos problemas con lesiones, que afectaron Neuer, Lahm, Khedira y Schweinsteiger, pero ya están rebasados y jugarán en condiciones plenas, recalcó Low quien añadió que la pérdida de Marco Reus está superada.

 

En los últimos años mostramos que somos un equipo con muchas alternativas, acotó Low, minimizando la salida de Reus por una lesión en un tobillo.

 

A primera vista, de la Mannschaft teutona es imponente y su tradición subraya el axioma de que todos juegan bien y al final Alemania gana. Portugal adquirió madurez y posee un excelente plantel, aunque depende mucho de CR7.

 

El duelo aquí promete ser uno de los más atractivos de la primera ronda de la lid, por la avidez de los "panzer" germanos de plantar bandera y el deseo de los lusitanos de sacudirse del calificativo de "eterna promesa".

 

La tropa liderada por Ronaldo obtuvo su mejor resultado en Copas Mundiales en 1966 con un tercer lugar. Ahora encara su sexta participación con la idea de borrar una imagen de empates y derrotas en los últimos certámenes.

 

Bajo la dirección continuada de Joachim Low, que era segundo de Jurgen Klinnsmann cuando Alemania fue tercera en 2006, el mismo peldaño conquistado en Sudáfrica 2010, el poderoso elenco centroeuropeo quiere por lo mínimo acceder a la final.

 

Low en verdad tiene dónde escoger. Para la creatividad en el centro del campo duda entre Mezut Ozil y Toni Kroos, seguramente con Thomas Muller más adelantado.

 

Una jornada bastante especial para los germanos que disputarán su cotejo número 100 en Copas del máximo nivel del balompié, con un balance hasta ahora envidiable: 60 triunfos, 19 empates y 20 reveses con tres títulos, 1954, 1974 y 1990.

Además, acumulan cuatro subcampeonatos y en total nueve semifinales.

 

Alemania y Portugal se enfrentaron la última vez en estas lides en 2006 en la disputa del tercer puesto, con éxito de los teutones 3-1.

 

Probables alineaciones:

 

Alemania: Neuer, Lahm, Hummels, Boateng, Grosskreutz, Schweinsteiger, Khedira, Götze, Ã-zil, Podolski, Müller,.

Portugal: Rui Patricio, Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Coentrao, Moutinho, Meireles, Veloso, Nani, Postiga, Cristiano Ronaldo.

 

Árbitro: Milorad Mazic (SER).

 

Estadio: Arena Fonte Nova (Salvador)

 

 

 

Autor: Michel Dalí

Videos


Artículos Relacionados

Variados