Alistan en Jaruco jornada de tradiciones campesinas en saludo a la fundación de la ANAP

Jaruco, Mayabeque. Abril será un mes lleno de atracciones para los anapistas de Jaruco. Con la participación de las 14 cooperativas del municipio y en saludo al aniversario 56 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), se desarrollará la Jornada de Tradiciones Campesinas.

La presidenta de la ANAP en el territorio, Maricela Ramírez, dijo que entre las propuestas colectivas destaca  la selección de la Flor de la Campiña, una joven del campo bella por su accionar productivo y físico, que representará a Jaruco en la cita en Mayabeque, también los torneos de béisbol, dominó, y el escalamiento de palo ensebado.

 

Dijo, que entre las propuestas individuales sobresale  la exhibición de diversas especies de animales y el habitual rodeo de la cooperativa Crucero Aurora de Caraballo,  la expoferia infantil de los pioneros que integran el círculo de interés de la Agricultura Urbana, y las peñas de la décima, las tonadas y el repentismo.

 

Y con el objetivo de mostrar lo mejor de las costumbres y la cultura de los hombres y mujeres de sol y surco de Jaruco, a inicios de mayo próximo, un grupo de campesinos representará al territorio
 En la Jornada de las Tradiciones Campesinas en Mayabeque.

Videos


Artículos Relacionados

Variados