Llaman en Jaruco a potenciar Plan de desarrollo Integral 2015-2020

Jaruco, Mayabeque. Este miércoles el municipio de Jaruco fue objeto de una visita nacional del Ministerio de Economía y Planificación, con el objetivo de evaluar la implementación del Plan de Desarrollo Integral en la etapa de 2015 - 2020.

 

Según informó Carmen Páez Llerena, presidenta de la Asociación de Economistas de Cuba en el territorio, los especialistas inspeccionaron en un primer momento el funcionamiento de la Unidad Empresarial de Base de Servicios Comunales, a quienes dejaron entre otras recomendaciones, la reparación de la funeraria de esta ciudad y el perfeccionamiento del método de relleno sanitario manual, para la disposición final de residuos sólidos.

 

Dijo, que con relación al Programa de Producción Local y Venta de Materiales para la Construcción, sugirieron explotar al máximo las potencialidades del territorio en la producción de áridos y bloques de canto, la incorporación de trabajadores por cuenta propia a ese esquema y el control sistemático a las actividades de producción.


Durante la visita del Ministerio de Economía y Planificación, a Jaruco, se reconoció al sector de la agricultura, el continuo crecimiento del acopio de leche desde mediados de 2015 y la integración de las formas  productivas.

Asimismo, exhortaron a los campesinos a impulsar la siembra de hortalizas y granos para sustituir importaciones, y potenciar el programa de producción de frutales con la introducción de frutas de exóticas como el canistel, la carambola o fruta estrella, la guanábana, la chirimoya, el caimito y los cítricos.  

 

Como conclusiones del Ministerio de Economía y Planificación, durante su visita en Jaruco, llamó a perfeccionar el Plan de Desarrollo Integral del municipio, mediante el diseño de proyectos de desarrollo local, una correcta desagregación económica y fortalecer la integración de Gobierno y Administración.

Videos


Artículos Relacionados

Variados