Sostendrán conversatorios estudiantes y combatientes de Girón en Jaruco

Jaruco, Mayabeque. El interés de los pioneros por adentrarse más en la historia de Cuba y sus protagonistas, resultará  el tema central de los encuentros que durante todo el mes de abril sostendrán los combatientes de Playa Girón y estudiantes de Jaruco a propósito del aniversario 56 de aquella epopeya.


Protagonistas de la primera gran derrota del imperialismo yanqui en América responderán a las interrogantes de los educandos y relatarán como se enfrentaron y vencieron a un enemigo superior en armamento para defender la Patria.


Entre los protagonistas de los encuentros destacan el veterano de los sucesos de Girón, Luis Ezequiel Formoso, quien junto al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, le dio el tiro de gracia al buque Houston, principal embarcación de los mercenarios. Formoso aparece junto a Fidel en la histórica foto del Líder de la revolución en el tanque de guerra.


También contarán sus historias de vida los combatientes Erasmo Puerta, Alberto Reyes y Emil Coto Roque, que con sus experiencias de vida exhortarán a los pioneros de Jaruco a ser continuadores de la obra de la Revolución.

Videos


Artículos Relacionados

Variados