Premian a pioneros ganadores en el festival municipal de aficionados a al arte en Jaruco

Jaruco, Mayabeque. Los pioneros de sexto grado Damián Cabrera Lauzurique y Sheila Fernández,  de la escuela primaria Rubén Martínez Villena de Caraballo, se alzaron este miércoles con los primeros premios en artes plásticas y música respectivamente, en el Festival Municipal de Aficionados al Arte en Jaruco.

 

Damián fue galardonado por la obra Mi Caballito, donde empleó la técnica de collage y tempera sobre cartulina, en tanto Sheila, demostró su excelente calidad vocal y afinación al interpretar el tema Por un Mundo Mejor.  

 

El segundo lugar en la especialidad de música lo recibió el estudiante Brayan Valdivié, de la Secundaria Básica Frank País García, de Jaruco, y en las manifestaciones de teatro y danza fueron agasajados el Taller de Teatro Doctor Eusebio Leal, las coreografía La Batea, de la primaria Raúl Hernández de Tumba Cuatro, Boca Boca de Fructuoso Rodríguez y Mambo Mambo de la Academia Danzaria de Jaruco.

 

En el Festival Municipal de Aficionados al Arte de Jaruco, también recibieron reconocimiento por su participación los proyectos infantiles los centros docentes Rafael María de Mendive, América Latina y los integrantes de los diferentes talleres artísticos de la Casa de Cultura Alejo Carpentier.

 

La conducción y animación del espectáculo estuvo a cargo de los integrantes del Taller de Teatro Doctor Eusebio Leal, quienes en tres momentos hicieron una retrospectiva de lo mejor de la cultura y las tradiciones cubanas desde la comunidad primitiva, la adoración de las deidades africanas, el surgimiento del Mambo, el Son y el Cha Cha Chá, demostrado cuanto se puede hacer por el arte desde la escuela y la comunidad.

Videos


Artículos Relacionados

Variados