Propuestas dos cooperativas de Jaruco a Colectivo Vanguardia Nacional

Jaruco, Mayabeque. La Cooperativa de Producción Agropecuaria Benito Juárez de Jaruco y la de Crédito y Servicio Noelio Capote de San Antonio de Río Blanco, están propuestas a ser merecedoras de la condición de Colectivo Vanguardia Nacional 2017, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba.


Así trascendió este lunes en visita integral de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños a Jaruco, donde se resaltó el trabajo continuo de esas unidades destacadas en la producción de alimentos.


Según información de Maricela Ramírez, presidenta de la ANAP en el municipio, la CCS  Noelio Capote ratificaría la condición de Vanguardia  Nacional por tercer año consecutivo, destacando los resultados en la producción de cultivos varios y el acopio de leche.


En tanto la CPA Benito Juárez, exhibe satisfactorios rendimiento en el corte y el alza de la caña de azúcar, y la cría y comercialización de ganado menor.


Ahora, el expediente de ambas cooperativas se encuentran en la CTC nacional y el veredicto definitivo se dará a conocer en mayo próximo en vísperas de celebrarse el 17 de mayo el día del campesino cubano.

Videos


Artículos Relacionados