Por la reafirmación del patriotismo desde edades tempranas

Jaruco, Mayabeque. La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en Jaruco mantiene convenios de trabajo con la Dirección Municipal de Educación en el territorio para el desarrollo, en las escuelas primarias, de acciones educativas y de formación de valores desde las primeras edades.


Enrique Guillama, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en el municipio, señala que se fortalecen los vínculos y se ajustan a la organización del proceso docente-educativo en cada centro y para ello participan en matutinos a propósito de las efemérides, conversatorios sobre patriotas de nuestra luchas independentistas así como la significación y el respeto a los símbolos patrios dentro de las acciones de reafirmación de nuestra identidad.


Refiere, que teniendo en cuenta las características del entorno, y las potencialidades de cada barrio interactúan con los miembros de las asociaciones de base y los pioneros para el intercambio de experiencias a partir de la participación en los distintos momentos de la gesta libertaria.


El Presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Jaruco Enrique Guillama, precisa que una de las principales tareas de la membresía es revivir sus experiencias individuales y colectivas como revolucionarios para continuar la tradición patriótica en las nuevas generaciones en Cuba a favor de la Revolución Socialista y añade que entre los retos está profundizar en la problemática internacional durante la última década y el peso de la crisis mundial capitalista en la Isla.

Videos


Artículos Relacionados