Visitará Cuba la Relatora Especial de Naciones Unidas sobre la trata de personas

La Relatora Especial de la Organización de Naciones Unidas sobre los derechos humanos de las víctimas de la Trata de Personas, especialmente mujeres y niños, Sra. Maria Grazia Giammarinaro, realizará una visita oficial a Cuba, del 10 al 14 de abril, respondiendo a una invitación del Gobierno cubano, informó este jueves el sitio Cubaminrex.

 

«Durante su estancia, la representante de Naciones Unidas cumplirá un amplio programa de encuentros y otras  actividades que le permitirán constatar el compromiso de Cuba con el cumplimiento de sus obligaciones internacionales frente a la trata de personas, sobre la base de una política de “tolerancia cero” ante este delito, con un enfoque de prevención, enfrentamiento y protección a las víctimas», puntualizó la nota.

 

Graduada de estudios superiores de literatura y sociología en la Universidad de Palermo, la funcionaria, nacida en Italia, se desempeñó como Representante Especial y Coordinadora para la Lucha contra el Tráfico de Seres Humanos de la organización de seguridad regional más grande del mundo, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, en el periodo 2010-2014.

Videos


Artículos Relacionados