Listos alumnos de primaria en Jaruco para enfrentar los exámenes finales

Luego de casi nueve meses de estudio los más de mil alumnos de la enseñaza Primaria de Jaruco, están listos para enfrentar la etapa de exámenes finales que comenzará este nueve de junio y se extenderá hasta el 25 de este mes en las escuelas del municipio.

 

En la primera semana el proceso evaluativo será oral desde segundo hasta sexto grado, y se evaluarán las habilidades relacionadas con el cálculo, la lectura y la comprensión de textos, según informó Mileidis Manresa, Metodóloga Principal de Primaria en la Dirección Municipal de Educación.

 

Los pioneros de quinto y sexto grado deberán vencer los exámenes escritos de mayor exigencia dirigidos a medir la calidad de los conocimientos adquiridos en Lengua Española, Matemática, Historia de Cuba y Ciencias Naturales, materias priorizadas a ese nivel.

 

La etapa evaluativa final correspondiente al curso 2014-2015 incluye los Trabajos Prácticos Integradores en la asignaturas El Mundo en que vivimos, Geografía y Ciencias Naturales, que requieren de la investigación, el estudio independiente y el trabajo en equipo de los alumnos de cuarto, quinto y sexto grados.

Videos


Artículos Relacionados

Variados