Reunión especial sobre Siria apoya solución política del conflicto

Roma, 11 abr (PL) Los participantes en la reunión especial sobre Siria realizada hoy en la ciudad de Lucca coincidieron en la necesidad de una solución política al conflicto en ese país, informó el canciller italiano, Angelino Alfano.

 

El funcionario hizo el anuncio en una conferencia de prensa ofrecida al término del encuentro con sus homólogos de Turquía, Arabia Saudita, Jordania, Emiratos Árabes y Catar, al cual asistieron además los jefes de la diplomacia de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá y Japón, países, junto a Italia, miembros del G-7.

 

Señaló que el punto de partida debe ser un cese del fuego duradero, eficaz y sincero de todas las partes involucradas en el marco 'de un proceso político basado en una nueva constitución que conduzca a nuevas elecciones'.

 

Según Alfano, el criterio prevaleciente respecto a Rusia 'es tratar de involucrarla en la solución del problema'.

 

Auguró que esa será una negociación muy compleja, la cual tendrá un momento 'muy importante' en el encuentro que sostendrán mañana en Moscú el secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, con el canciller ruso, Serguei Lavrov.

 

Por otra parte, según declaraciones citadas por varios medios, el ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean Marc Ayrault, expresó que 'es imposible una solución en Siria con el presidente Bashar al Asad al frente del gobierno de ese país'.

Videos


Artículos Relacionados