Votación del Brexit pudo haber sido interferida por hackers extranjeros

Un comité parlamentario declaró hoy en el Reino Unido que hackers extranjeros podrían haber estado involucrados en la caída de la web de registro para el referendum que tuvo lugar en junio pasado, relativo a la salida de esa nación del bloque regional europeo.

 

En aquel momento, el Gobierno atribuyó la situación a una sobrecarga del sistema, por lo cual, se amplió el plazo de registro 48 horas más.

 

Sin embargo, un comité parlamentario apunta ahora que no se puede “descartar la posibilidad de que hubiese una interferencia extranjera en el referéndum de la UE provocado por un ataque DDOS (ataque de denegación de servicio) utilizando una red de robots informáticos”.

 

“Aunque el comité no tiene evidencias directas, considera que es importante ser consciente del potencial de la interferencia extranjera en las elecciones o referéndum”, apunta, señalando que hay “indicios” de que el colapso pudo ser “un ataque DDOS”.

 

Sin embargo, de confirmarse el ataque, no se cree que tuviera “efectos materiales” en el resultado del referéndum, en el que el Brexit ganó por un estrecho margen del 52 por ciento.

 

(Con información de DPA)

Videos


Artículos Relacionados

Variados