Destacan labor de las enfermeras de Jaruco en el primer semestre del año

Jaruco, Mayabeque. En el primer semestre del año, en Jaruco sobresalió la permanencia de las enfermeras en los 24 Consultorios del Médico de la Familia de los Concejos Populares del municipio, donde garantizaron los servicios fundamentales de la Atención Primaria de Salud a treinta años de creado el programa en el país.

 

Según informó Regla María Flores, Jefa del Departamento de Enfermería en la Dirección Municipal de Salud Pública, las enfermeras de Jaruco contribuyeron de forma eficaz en los resultados positivos de los Programas Materno Infantil, de Citología y de las Enfermedades Crónicas no Transmisibles.

 

También resaltó la calidad del trabajo comunitario de esas profesionales del sector de la Salud que incidió en los adultos mayores, los pacientes encamados, con enfermedades terminales y sobre todo en las embarazadas y la población en edad pediátrica hasta en los lugares más apartados del municipio.

 

En Jaruco labora más de un centenar de enfermeras que prestan servicios de excelencia en las consultas del Policlínico Docente Integral Noelio Capote, los círculos infantiles, la Casa de Abuelos, la Sala de Rehabilitación Integral y otras unidades asistenciales del territorio.

Videos


Artículos Relacionados

Variados