Llaman desde Cuba a potenciar los eventos sobre medicina crítica

La Habana, 13 abr (PL) El vicepresidente de la Federación Panamericana de Medicina Crítica y Terapias Intensivas, Agamenón Quintero, llamó hoy aquí a apoyar eventos como Urgrav 2017, que benefician a los pacientes de la región.

 

En América Latina la medicina cubana es muy aceptada, por eso nosotros como institución regional debemos apoyar las reuniones de este tipo, dijo Quintero, refiriéndose al VII Congreso Internacional de Urgencias, Emergencias y Cuidados Intensivos (Urgrav), que desde este martes acoge el Palacio de Convenciones de La Habana.

 

El también presidente de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica advirtió que se debe seguir trabajando en la universalización de los conocimientos, un aspecto en el que queda mucho por hacer.

 

Nos hemos dado a la tarea de organizar cursos sobre los tipos de desastres que más afectan a nuestro continente, para impartirlos en todos los países de nuestra área. Es vital que todos los intensivistas latinoamericanos tengan la oportunidad de intercambiar y recibir los mismos conocimientos, recalcó el especialista.

La Federación Panamericana de Medicina Crítica y Terapias Intensivas está formada por 18 países de América Latina; además de Estados Unidos, España y Canadá, este último de reciente incorporación.

Videos


Artículos Relacionados