Acondicionarán nuevos laboratorios en escuelas de Jaruco

Jaruco, Mayabeque. La creación de cuatro aulas laboratorios en la Secundaria Básica Rafael María de Mendive, de San Antonio de Río Blanco, y el centro mixto Fructuosos Rodríguez, en Bainoa, es uno de los proyectos más importantes concebidos con vista al venidero curso escolar por la Dirección Municipal de Educación de Jaruco.

 

Según informó Betsi Almeida, inversionista de la Dirección General de Educación Cultura y Deportes del municipio, aunque las acciones constructivas se pospusieron para el mes entrante debido a la insuficiente cantidad de recursos materiales, el propósito es dejar listas las nuevas aulas a finales de agosto.

 

El acondicionamiento de los laboratorios de Química Biología y Física en las escuelas de Jaruco requiere sustituir la carpintería, fabricar las mesetas y rediseñar las instalaciones hidráulicas y eléctricas con el fin de crear las condiciones idóneas para el trabajo práctico experimental de los alumnos de octavo y noveno grado.

 

Una vez materializado este proyecto, se completaría el rescate de los laboratorios escolares en Jaruco en las Enseñanzas Media y Media Superior, iniciado hace tres años en el Preuniversitario Capitán San Luis de esta ciudad y que hoy beneficia también a la Secundaria Frank País de la ciudad cabecera y la Amado Contreras, de Caraballo.

Videos


Artículos Relacionados

Variados