Mantiene Jaruco en cero mortalidad materno infantil y preescolar

Jaruco, Mayabeque. Desde hace más de 17 meses el municipio de Jaruco mantienen en cero la tasa de mortalidad materno infantil, gracias a la labor de excelencia de los médicos, enfermeras, técnicos y especialistas, según informó Amadeys Villena, Jefa de ese programa.

 

En lo que va de año en Jaruco no hubo que lamentar muertes de menores enla edad preescolar, en tanto nacieron 96 niños, número similar a igual etapa del año precedente, y de ellos solo dos con un peso inferior a los dos mil 500 gramos, pero que hoy gozan de perfecta salud.

 

Los resultados positivos que exhibe el Programa Materno Infantil en el municipio obedecen también a la eficacia de la Consulta de Genética Comunitaria en el seguimiento a los recién nacidos y las gestantes, con énfasis en las futuras mamás que padecen enfermedades crónicas no trasmisibles como la hipertensión y la diabetes mellitus.

 

La dedicación de los trabajadores del Hogar Materno de Jaruco, los 24 Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia, las consultas de Obstetricia, Ultrasonido, Pediatría y Cardiología, entre otros servicios de la Atención Primaria de Salud, fue decisiva en la calidad de vida de la madre y el niño en este municipio.

Videos


Artículos Relacionados

Variados