Inicia canciller cubano visita a España

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, inicia este lunes una visita oficial de dos días a España en respuesta a una invitación cursada por las autoridades de este país europeo, informa Prensa Latina.

 

Rodríguez se reunirá en esta jornada con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, en el Palacio de La Moncloa, sede de la presidencia de este país.

 

Tras ese encuentro, el jefe de la diplomacia cubana será recibido en audiencia por el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial del monarca.

 

Durante su estancia en Madrid, el canciller de la nación antillana se entrevistará, además, con su homólogo español, Alfonso Dastis.

 

Rodríguez y Dastis conversaron en diciembre último en Bruselas, tras la firma del acuerdo de diálogo político y cooperación entre Cuba y la Unión Europea.

 

A finales de febrero de este año, el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas, viajó a la isla y se entrevistó con varios representantes del gobierno cubano.

 

En La Habana, García Casas analizó con el titular de Exteriores el estado de las relaciones bilaterales y temas de la actualidad internacional, con especial atención en el área iberoamericana, indicó entonces un comunicado de la cancillería de esta nación ibérica.

 

España es la primera parada de una gira que llevará también a Rodríguez a Portugal y Grecia.

Videos


Artículos Relacionados