Llaman en Jaruco a multiplicar la promoción y divulgación para la salud en el verano

El Departamento de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades, en Mayabeque, llama a las autoridades sanitarias de Jaruco a multiplicar las acciones para prevenir la accidentalidad y las Infecciones de Transmisión Sexual en la etapa veraniega que está a punto de comenzar.

 

Agrega la nota, que la emisora municipal Radio Jaruco debe incrementar los mensajes y la propaganda educativa dirigida a fomentar el disfrute sano del tiempo libre en los centros culturales y recreativos durante el periodo vacacional.

 

También se insistió en prevenir a la población respecto al alza de las Enfermedades Diarreicas y Respiratorias Agudas y el Dengue, males que se incrementan en los meses de verano debido a las altas temperaturas, las abundantes precipitaciones, y sobre todo la baja percepción de riesgo entre los pobladores.

 

El Licenciado Rafael Pita Reina, divulgador del Departamento de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades, en la provincia señaló, que en cada territorio deben programarse actividades para recordar el Día Mundial de la Hepatitis el 28 de julio próximo.

Videos


Artículos Relacionados

Variados