Jornadas de cuadrangulares en reanudación de Serie Nacional Sub-23

Este lunes de reapertura de la IV Serie Nacional Sub-23 resultó la tercera jornada de más cuadrangulares hasta ahora. Poco más de una semana estuvo detenida la lid por la celebración de los Juegos Nacionales Pioneriles y Escolares.

 

Se pegaron siete vuela cercas, igual que en la primera fecha del campeonato que suma 61, pocos para el certamen.

 

El tercer día de lid, el cuatro de abril precedente se pegaron 10, récord para una jornada. En la séptima no se pegó ni uno.

Y es llamativo porque jugadores de fuerza como el villaclarareño Norel González solo han enviado dos más allá de los límites en un acápite que comanda el santiaguero Lionard Kindelán con cuatro.

 

Los técnicos consideran que la sequía de vuela cercas pasa por el entrenamiento de los atletas.

 

“En general no contamos con muchos sluguers en estos momentos en la pelota cubana, por ello no es de extrañarse que a este nivel se produzcan tan pocos”, destacó desde Pinar del Río el apodado “Señor Pelotero” Luis Giraldo Casanova.

Casanova fue de los grandes jonroneros de la pelota cubana con 312 de por vida, sexto en el listado general que comanda el recordista Orestes Kindelán, quien botó 487 esféricas.

 

Cienfuegos e Isla de la Juventud chocarán doble mañana, pues los Elefantes no llegaron a tiempo a la contigua ínsula por razones de transporte marítimo.

Videos


Artículos Relacionados