Macron y Le Pen intensifican batalla hacia elecciones en Francia

París, 26 abr (PL) La fábrica de la compañía Whirlpool ubicada en la localidad gala de Amiens, amenazada de cierre, se convirtió hoy en campo de batalla entre los dos candidatos a las elecciones en Francia, Emmanuel Macron y Marine Le Pen.

 

La presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN) y el líder centrista-liberal del movimiento En Marcha decidieron este miércoles desplazarse hacia esa comuna del norte del país (donde nació Macron), en la cual casi 300 personas podrían perder sus empleos con el cierre de la factoría.

 

La multinacional Whirlpool anunció hace poco la decisión de trasladar ese centro de producción a Polonia, por lo cual los obreros se declararon en huelga para protestar por lo que significaría perder uno de los pilares económicos de la localidad.

 

Le Pen se dirigió directamente a la fábrica y, en declaraciones a la prensa, sostuvo que 'estoy aquí en mi lugar, estoy en medio de los asalariados que resisten a esta mundialización salvaje, yo no estoy con los representantes que solo comen pasteles'.

 

De esta forma la candidata cuestionó a su rival por acudir a tratar el tema en la Cámara de Comercio local, y señaló que ello muestra el posicionamiento de Macron completamente favorable a la oligarquía financiera.

 

La líder del FN acusó a Macron de ser un representante de los círculos políticos y económicos que favorecen la desregulación del mercado y la competencia desleal y feroz, lo cual termina siempre afectando a los obreros.

 

'Yo seré la presidente de los obreros, los trabajadores, de los franceses', afirmó, y abogó por una responsabilidad y un proteccionismo inteligente que asegure mejores condiciones a los ciudadanos.

 

Pocos minutos después Macron realizó declaraciones a la prensa, en las cuales rechazó los ataques de Le Pen y criticó que la postulante 'vino a Amiens porque yo estoy aquí'.

 

El político señaló que su reunión en la Cámara de Comercio fue con los representantes sindicales, tras la cual acordaron visitar en la tarde la fábrica para un encuentro con los trabajadores.

 

Macron defendió que esa es la mejor forma de proceder, con un sentido de responsabilidad, para poder obtener resultados reales en la gestión.

 

Tras vencer en la primera vuelta de las elecciones, los dos candidatos intensifican sus campañas con vistas al balotaje previsto el 7 de mayo, en el cual se definirá el presidente para los próximos cinco años.

Videos


Artículos Relacionados