Reino Unido expone en Cuba su realidad en parasitología

La Habana, 27 abr (PL) Durante los últimos dos años se incrementaron los reportes de laboratorio sobre Cryptosporidium en Reino Unido, lo que demuestra el avance de ese parásito por todas las regiones del planeta, informó hoy aquí el especialista Richard Elson.

 

Existen pruebas acerca la existencia de cepas genéticamente similares a la cryptosporidium hominis circulando, no solo en Reino Unido, sino por toda Europa desde 2015, señaló a Prensa Latina el funcionario del Sistema británico de Salud.

 

Elson, quien asiste a la Sexta Conferencia Internacional de Giardia y Cryptosporidium en La Habana, explicó que la variación espacial de riesgo en Inglaterra y Gales entre 2014 y 2016 fue resultado de los brotes detectados en los viajeros.

 

Ante ese panorama, la inclusión en nuestros modelos de control de nuevos elementos como los datos de especiación, la colección de muestras y el estudio molecular nos ha ayudado a identificar los factores que contribuyen con la propagación del parásito, aseguró.

 

Delegados de Estados Unidos, Nueva Zelanda, México, Noruega, Bélgica, España, Francia, Suecia y Egipto, así la mayoría de las naciones de América Latina, entre otros países, asisten a esta conferencia internacional que culminará este viernes en el capitalino Palacio de Convenciones.

Videos


Artículos Relacionados