Participarán estudiantes de Ciencias Médicas de Jaruco en Jornada Científica en Mayabeque

Jaruco, Mayabeque. Demostrar el dominio de los métodos científicos y de la metodología de la investigación como parte  de la formación de los profesionales de la Salud Pública, es el objetivo que persigue el compendio de cinco ponencias de estudiantes de la Sede Universitaria de Ciencias Médicas Noelio Capote, de Jaruco, que participarán en mayo próximo, en la Jornada Científica Estudiantil, en Mayabeque.

 

Según informó Nelvis Hernández Morales, metodóloga de Extensión Universitaria en la Casa de Altos Estudios, los trabajos están relacionados con  la aplicación de algunos aspectos clínicos epidemiológicos del dengue, la infertilidad y su tratamiento en la atención primaria de salud,  y cómo tratar los factores de riesgo laboral en estomatólogos y asistentes dentales en Jaruco.

 

Dijo, que los trabajos que presentará la Sede Universitarias de Ciencias Médicas Municipal, en el certamen en Mayabeque, son fruto de las prácticas pre-profesionales de los estudiantes de ese centro en unidades de Atención Primaria y Secundaria de Salud de los municipios de  Jaruco, Santa Cruz del Norte y San José de las Lajas.

 

Nelvis Hernández Morales, metodóloga de Extensión Universitaria de la Sede de Ciencias Médicas de Jarico, refirió, que esas propuestas responden a las líneas de investigación trazadas por la institución para el actual periodo lectivo.

Videos


Artículos Relacionados