Primero de mayo en Jaruco: Yo Soy Fidel

Jaruco, Mayabeque. Este primero de mayo fue diferente en Jaruco. Es cierto que no faltaron las banderas, los Viva Cuba y la Revolución, el colorido y el entusiasmo, pero lo que verdaderamente caracterizó la marcha en esta ocasión fue que niños, jóvenes, trabajadores, combatientes y jubilados, se fundieron en un solo bloque bajo el lema: YO SOY FIDEL.


Yanitza Blanco: “Participar para mí en este desfile es un gran orgullo porque los pioneros somos el relevo de los trabajadores que en unos años se jubilarán. También es una forma de defender las ideas de la clase obrera y la Revolución.”


Miriam Hernández: “En el caso de los profesores del Centro Universitario Municipal, ratificamos aquí todo el esfuerzo del claustro para que los estudiantes reciban las mejores clases y salgan mejor preparados como futuros profesionales.”


Manuela Portales: “Ha sido una reafirmación revolucionaria del de Jaruco, y el pueblo de Cuba también. Y marchamos también en apoyo al pueblo de Venezuela por la oleada desestabilizadora que emprende la oposición contra la revolución Bolivariana.”


Ganaderos, productores y jinetes jaruqueños, obreros, médicos, pueblo, desfilaron este primero de mayo con el compromiso de elevar los resultados de su trabajo en pos del bienestar popular.  

 

Luis Pérez Rodríguez: “Para nosotros es un gran honor desfilar en el primero de mayo, en nombre de esa gran alianza que siempre ha existido en el sector obrero-campesino.


También saludamos el 56 aniversario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP,  el próximo día 17, con el compromiso de elevar la productividad y la eficiencia.”


Edmundo Rodríguez: “Seguir trabajando con ahínco para cumplir el compromiso con la Revolución, y perfeccionar el sector cooperativo y campesino.”


Y así los jaruqueños desfilaron este primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, seguros de que el movimiento obrero cubano trabajará con entusiasmo para lograr la eficiencia y la productividad que tanto necesita la nación.

Videos


Artículos Relacionados