Electa segunda delegada directa a cita mundial juvenil

Pinar del  Río.–La pinareña María Izquierdo Martínez fue elegida como la segunda delegada directa de Cuba al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, pactado para octubre venidero en la ciudad rusa de Sochi.

 

Ingeniera agrónoma de 23 años y secretaria del comité de la UJC de la cooperativa de créditos y servicios (CCS) 26 de Julio, del municipio de Consolación del Sur, es la primera representante del sector cooperativo y campesino, y se suma a la lista ya integrada por Erney Pérez, de la unidad empresarial de base Azucarera Primero de Enero, de Ciego de Ávila.

 

Tras su elección y todavía emocionada, Izquierdo Martínez aseveró que en la cita europea pondrá en alto el nombre de las nuevas generaciones de hombres y mujeres dedicados a la tierra, sobre todo los tabacaleros, quienes laboran cotidianamente conscientes de su rol para el impulso de la economía nacional.

 

De cara al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en más de 30 colectivos se seleccionarán delegados de forma directa, los cuales son ejemplo en sus responsabilidades, tanto en el estudio, el trabajo o la defensa.

Videos


Artículos Relacionados