Llaman en Jaruco a extremar las medidas de seguridad vial en el verano

Jaruco, Mayabeque. El Grupo de Seguridad Vial de Jaruco aplica un plan de medidas dirigido a reducir los accidentes del tránsito en los meses de verano, debido al incremento del flujo vehicular y la transportación masiva hacia lugares de recreación y descanso que se produce en los meses de junio a septiembre.

 

La estrategia puesta en práctica en el municipio incluye efectuar reuniones periódicas con las autoridades del Gobierno, el Partido (PCC) y la Unión de Jóvenes Comunista (UJC) y apoyar el patrullaje en las vías de acceso a las playas, campismos y otras zonas recreativas.

 

El plan para evitar los lamentables accidentes que se producen en la vía en el periodo estival, en Jaruco está concebido por la Unidad de Tránsito en Mayabeque, y contempla el desarrollo de conferencias en las bases de transporte para capacitar a los conductores y elevar la educación vial.

 

En el municipio también se incrementarán las inspecciones técnicas a los vehículos destinados a la transportación masiva vinculados al plan vacacional y se reforzará el trabajo operativo los fines de semana de conjunto con las autoridades sanitarias para detectar los conductores que transitan bajo los efectos del alcohol.