Economistas cubanos apoyan proceso de inversiones

La Habana, 5 may (PL) Los economistas cubanos están hoy cada vez más vinculados con el apoyo al proceso inversionista en esta isla, en estudios de factibilidad conjuntamente con firmas consultoras y otras actividades, según una fuente del sector.

 

 

Actualmente la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) labora en la conformación de un diplomado de actualización sobre esa temática, aseguró además a la prensa el presidente de esa entidad, Oscar Luis Hung.

 

Esta agrupa a más de 79 mil profesionales vinculados al trabajo económico, proyecta su encargo en el ámbito nacional e internacional, y propicia el intercambio y debate de opiniones.

 

De acuerdo con Hung, las secciones de base de la ANEC constituyen la célula fundamental de esta organización no gubernamental, la cual representa los intereses de sus asociados, les brinda oportunidades de superación y respalda sus proyectos de investigación y colaboración.

 

Esta entidad - agregó- fortalece el impacto teórico-práctico de sus sociedades científicas y potencia la educación económica de la población y la preparación de los dirigentes sindicales, para coadyuvar a que estos tengan un mejor desempeño en su misión.

 

Posee además estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

 

Creada el 14 de junio de 1979, la ANEC se apresta a realizar en el Palacio de Convenciones del 22 al 24 de mayo el XI Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas, con la participación de unos 400 expertos, de ellos cerca de 150 foráneos.

 

La contabilidad financiera y gerencial, el control interno, la gestión empresarial, el presupuesto público y la formación y superación del profesional de las ciencias contables, financieras y administrativas, figuran entre los principales temas de debate.

Videos


Artículos Relacionados