Más de medio centenar de alumnos de duodécimo grado de Jaruco accederán a estudios superiores el próximo curso

De los 99 alumnos egresados de nivel medio Superior en Jaruco, 51 concluyeron satisfactoriamente las pruebas de ingreso, boleto indispensable para acceder a estudios superiores, y ahora los 48 que suspendieron y  renunciaron a las pruebas, deberán acogerse a otras modalidades para continuar estudios.

 

En el municipio, de un total de 39 alumnos de duodécimo grado que se presentaron a la segunda convocatoria de los Exámenes de Ingreso a la Educación Superior solo aprobaron 19, según informó Eduardo Martínez Castro, Secretario Docente del Preuniversitario capitán san Luis del municipio.

 

Los resultados más bajos recayeron en la asignatura Matemática al vencer la prueba solamente seis de 25 estudiantes, en tanto, en Historia de Cuba terminaron exitosos los 14 jóvenes que hicieron el examen el pasado 20 de junio.

 

No obstante, el centro Universitario Municipal de Jaruco señaló que el Preuniversitario Capitán San Luis de esta ciudad destacó entre los seis planteles de ese tipo con mejores resultados en Mayabeque y la alumna jaruqueña Altinay Martínez Ávila sobresalió como la de mayor rendimiento académico en pruebas de ingreso de la provincia.

Videos


Artículos Relacionados

Variados