Otorgan a Jaruco condición Municipio 56 Aniversario de la ANAP

Jaruco, Mayabeque. Este martes, en el acto provincial por el 17 de Mayo que tuvo por sede la Cooperativa de Producción Agropecuaria Crucero Aurora de Caraballo, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños  (ANAP) de Mayabeque, otorgó a Jaruco la distinción de Municipio 56 Aniversario.


Por su parte la cooperativa Benito Juárez, de esta ciudad, recibió la condición de Vanguardia Nacional por los sostenidos resultados en la producción de caña de azúcar, y la Noelio Capote de San Antonio de Río Banco, mereció ese reconocimiento a nivel provincial por el continuo crecimiento en la producción de leche y cultivos varios.


En el acto provincial por el 56 aniversario de la ANAP, también fueron agasajados los jaruqueños Maricela Ramírez Delgado, como cuadro destacado del gremio a nivel nacional, y el operador de tractor Rolando Martínez Rego, de la CPA Benito Juárez, fue electo como campesino vanguardia provincial.


A la cita asistieron el presidente nacional de la ANAP, Rafael Santiesteban Pozo, su homólogo en Mayabeque, Modesto Abreu Díaz, y Pedro Franco Caballero, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba.


El acto provincial por el Día del Campesino, que tuvo por sede a Jaruco, estuvo amenizado por los artistas del territorio Julito Martínez, Maribel Mirabal, y los músicos Carlos Sosa y Alberto Pantaleón.

Videos


Artículos Relacionados