Artemisa, la primera provincia en cumplir en el país

Luego de presentar diversas dificultades en años anteriores, la provincia de Artemisa fue la primera del país en cumplir el plan de siembra de caña de la etapa de primavera, la cual concluye el próximo 30 de junio.

 

Aníbal Enriquez, director de la Empresa Azucarera Artemisa, indicó a Granma que hasta la fecha han sido sembradas en el territorio 2 995,7 hectáreas (ha) de caña y que para el cierre de junio la cifra debe ascender a 3 012 ha.

 

“Este es el plan más grande de primavera que hemos tenido en el territorio en los últimos 12 años. Las lluvias nos dificultaron en ocasiones preparar las tierras pero se aprovecharon las oportunidades en que había buen tiempo.

“Tenemos tareas importantes en el contexto de las actividades por el 26 de Julio, pero esta era la más grande, y la cumplimos incluso antes de tiempo, en correspondencia con el plan de desarrollo cañero azucarero de la provincia hasta el 2020”, expresó Aníbal Enriquez.

 

Por su parte, Jorge Isidor, jefe de grupo de la dirección de atención a productores del grupo azucarero Azcuba, manifestó que actualmente en el país el plan de cumplimiento de la campaña de siembra de primavera está a un 85 %, lo cual indica que aún faltan alrededor de 12 700 hectáreas de caña por sembrar.

 

En los próximos días deben terminar las provincias de Mayabeque, Matanzas, Cien­fue­gos, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba y Guan­tánamo; mientras que territorios como Villa Clara, Ciego de Ávila, Las Tunas, Holguín y Granma deberán hacer un esfuerzo mayor en el ritmo de siembra para poder cumplir.

 

“Ahora también estamos inmersos en la preparación y alistamiento de las tierras para la campaña de siembra de frío y las labores de la caña, con énfasis en el programa de la limpia integral”, expresó Isidor.

 

Autor: Arianna Ceballos

Videos


Artículos Relacionados

Variados