Cubanos ascienden en el ranking mundial

Aunque no conquistó el título continental de bádminton, Osleni Guerrero remontó 56 lugares, para ubicarse en el peldaño 140 del ranking mundial de la disciplina.

 

El capitalino, medalla de plata, sumó 4 680 puntos en el Panamericano efectuado, dos semanas atrás en la Ciudad Deportiva de La Habana, suficientes para llegar a 12 380 unidades.

 

Al victimario del antillano en la final, el brasileño Ygor Coelho, la captura del oro le valió para cumplir su primer objetivo en el 2017: posicionarse entre los 50 primeros del mundo. La otra meta es ubicarse entre los 30 mejores del planeta.

 

Antes de jugar en La Habana, el sudamericano ocupaba el peldaño 56, y tras alcanzar los 5 000 puntos conferidos al líder, Coelho se afianzó en el lugar 47, con 30 249 rayas, para ser el primer badmintonista de América según la Federación Mundial.

 

Leodannis Martínez, por su loable actuación en el evento continental —donde llegó a semifinales tras vencer a dos curtidos  rivales, el mexicano Lino Muñoz y el estadounidense Howard Shu—  se movió 339 peldaños en la tabla, hasta anclar en sitial 263 con 5 220 puntos.

 

«Es un oponente con buena técnica y movilidad. Le gané porque se cansó, quizá afectado por jugar, además, en las modalidades de dobles masculinos y en mixtos, pero de que tiene futuro lo tiene», argumentó Coelho sobre Leodannis.

 

Tanto en el Panamericano como en el Internacional Giraldilla de La Habana, el pasado marzo, el zurdo oriental mostró calidad y progresión, por lo que Cuba puede contar con dos jugadores —junto a Osleni Guerrero— en torneos de América.

 

En el ranking mundial, el malasio Chong Wei Lee ocupa el puesto número uno, avalado por 78 923 puntos. Lo escoltan el sudcoreano Wan Ho Son (70 277 unidades) y el danés Víktor Axelsen (69 714).

Videos


Artículos Relacionados