Tres días, entre colegas

Esta semana la audiencia de Radio Jaruco fue testigo de lo acontecido en la Instalación de Campismo Popular “El abra”, en el litoral norte de Mayabeque, lugar donde sesionó el Segundo Festival de la Radio, la Televisión y la Prensa Escrita.

 

La cita acogió a los jurados, integrados por realizadores de los tres telecentros y cuatro emisoras radiales de la provincia y especialistas de las Direcciones Nacionales de la Radio y la Televisión, quienes tuvieron la alta responsabilidad de seleccionar las mejores obras, que además representarán a Mayabeque en la Convención Internacional de los medios de comunicación, en septiembre venidero.

 

Pero, más allá de premiar los programas de excelente realización y valor educativo, cultural e informativo, el Festival de la Radio, la Televisión y la Prensa Escrita, Mayabeque 2017, resulta el espacio oportuno para el intercambio entre colegas, donde convergen criterios y opiniones; se encuentran puntos de vistas iguales y diversos, pero todos con el mismo fin; el de hacer un mejor producto para el pueblo, el jurado más importante.

 

En esta edición Radio Jaruco, mereció el segundo lugar por emisoras, tras sobresalir en géneros y programas informativos, por ejemplo, como muestra de la preparación y entrega los periodistas, que vale destacar, muchos somos jóvenes, y donde se evidencia que la interrelación entre los de mayor experiencia y los bisoños marcha muy bien.  

 

También se reconoció en los jurados la destreza y derroche de realización artística de programas que reflejaron temas tan importantes como la identidad, la cultura hispanoamericana, el valor de los géneros musicales de Cuba, las tradiciones campesinas, la violencia de género, y el cuidado del medio ambiente en programas concebidos para todo tipo de públicos.

 

A ello, le añadimos las temáticas especiales, tan bien tratadas en los espacios que presentó a concurso Radio Jaruco tales como, la trascendencia histórica de Fidel Castro, de Ernesto Che Guevara y el Aniversario de la Radio Cubana, y otros que desde una mirada territorial trascienden por sus temas universales.


Aún cuando la rivalidad existe, como en todo evento competitivo, los realizadores de los medios de comunicación de Mayabeque estamos concientes de que ser  ganadores no es lo importante. Las mayores satisfacciones recaen en crear, idear y regalar a la audiencia espacios que eduquen, informen y entretengan de una manera inteligente y bien pensada.


Ahora a descansar, entre comillas, porque reposaremos de los aires del festival, ese al que muchos les temen por las horas y horas extras de trabajo a las que nos somete, pero que al final, nos da la oportunidad de imaginar trabajos con mayor calidad y factura.

 

El año que viene, como quien dice está a la vuelta de la esquina, así que el descanso no será tal y como lo deseamos.

Videos


Artículos Relacionados

Variados